Se acerca la Navidad, una de las épocas más mágicas para los niños, y los no tan niños, pero que, quizás, al presentar necesidades especiales, siguen teniendo esa inocencia y sintiendo esa magia, esos sueños por realizar, esos regalos que mágicamente llegan a sus casas. Eso es! Lo habéis adivinado! Me estoy refiriendo a Santa Claus, a Papá Noel, a los Reyes Magos... depende del lugar del mundo en el que te encuentres se escribe a unos o a otros.

El momento de escribir la carta es emocionante para los niños. Puede pedir lo que quieran, manteniendo la esperanza de que se lo traerán. ¿Quién no desearía algo así?

Pero, ¿qué pasa con los niños que no saben escribir una buena carta, o que directamente no saben escribir (bien sea por edad, por falta de maduración o retraso del desarrollo, por diversidad funcional, etc.)? ¿Se quedan sin regalos? ¿Se pierden esa emoción de “escribir” la carta y pedir sus deseos? De ninguna manera.

A continuación os traigo una gran idea para todos esos niños deseosos de pedir un deseo y esperanzados de que se cumpla. Para ellos, sólo necesitaréis un modelo de carta dirigido a quien/quienes quieran escribir, un catálogo de juguetes, tijeras, pegamento, y un a pintura para finalmente plasmar su “firma”.

Lo demás viene solo.

Otra idea es aprovechar estas fechas para educar en la solidaridad y la empatía, es decir, ponerse en el lugar de otros niños que no tienen los mismos recursos o medios que que ellos.

Así, pueden elaborar una carta para ellos y en lugar de pedir, por ejemplo, cinco juguetes, podrían pedir dos y ceder tres para los niños más desfavorecidos, y estos se donarán a ONGs, Asociaciones, etc.

Y por último, unas ideas que les van a encantar. Sorpréndeles con un vídeo de Santa para ellos!!!

Enlace directo: https://www.youtube.com/watch?v=0dLCVYPqqzA

Desde este otra web, Navidades Sorprendentes, podéis solicitar  vídeos con mensajes para vuestros niños. Sorpresa garantizada!!!

Se puede escoger entre los Reyes Magos o Papa Noel, y tras completar unas pequeñas preguntas, recibirás un vídeo personalizado en el que los personajes elegidos hablarán, con la persona elegida por ti para recibir este mensaje.

Es una idea muy original y creíble para los niños, ya que se dirigen a ellos como si les conocieran de toda la vida e incluso pueden ver una foto suya al lado de los reyes o de Papa Noel.

http://sorpresas.navidadessorprendentes.com/

Desde  “PORTABLE NORTH POLE”, también podrás crear un vídeo de Santa. Sólo tienes que subir una foto de tu niño, personalizarla con su nombre y los juguetes que desea para esta Navidad.

Enlace directo: https://www.portablenorthpole.com/

Con “I caught Santa” podrás realizar un fotomontaje de Santa entrando a tu casa o dejando los regalos junto a tu árbol de Navidad.

http://www.icaughtsanta.com/

La aplicación  NORAD rastrea a Papá Noel (NORAD Tracks Santa) y permite a los niños estar al día con su viaje. De este modo, podrán ir siguiendo minuto a minuto el recorrido del trineo alrededor del mundo.

Enlace directo: http://www.noradsanta.org/

Y todo esto porque, todos los niños tienen derecho a soñar.

Things you might like

Other articles you might enjoy...

Survey icon

Public Opinion…

Does your child travel to school using school transport?