No quieres quedarte al margen, incluso si es sólo en una conversación en torno a la mesa del comedor. Ser el que está marginado no es agradable.

Así que imagina cómo te sientes cuando 'marginado' es su posición por defecto. Para esas personas, en este caso los niños con discapacidades, yo diría que la inclusión y participación es más importante para ellos que para cualquier otra persona. Importa más a esos niños y es algo que nunca se dan por descontado, ya que no siempre tienen la oportunidad.  

Así que aquí hay algunas buenas razones por las que los padres de esos niños no le permitirán que le dejen marginado.

Mi hijo sabe lo que es estar solo.

Incluso entre miles de personas puede sentirse solo. No se trata de con quién estás, se trata de cómo te hacen sentir. El lugar más solitario del mundo puede ser justo en medio de un grupo de gente que te trata de una manera diferente.

No es más que un niño. Es joven, no entiende el mundo más ni menos que cualquier otro niño. Lo que no entiende es sentirse excluido y entiende esa horrible sensación mejor que nadie.

 He estado en la guerra

Cualquier padre iría a la guerra por su hijo - pero los padres de niños con necesidades especiales ya lo hacen todos los días. Algunos pueden parecer tranquilos y reservados, pero no se les debe subestimar. Todos ellos tienen que luchar más por sus hijos que la mayoría de los padres. Tienen que hacer frente a más contratiempos, tienen que llamar a más puertas para obtener ayuda y aprender a tener la cabeza muy alta cuando lo único que quieren hacer derrumbarse al suelo. Nunca vas a encontrar a un rival más duro, así que ponte de su lado.

Y eso es antes de que hablemos de los más directos – si enojas a su hijo de repente oirás cómo se acerca algo que suena como una tormenta que se avecina. ¡Mejor que te prepares!

Tú no sabes de lo que es capaz

 De hecho, nadie lo sabe. Los medicos, por lo general, puedenIn hacer predicciones muy exactas sobre el potencial de un niño, pero en realidad nadie lo sabe. Al igual que cualquier otra persona en el mundo, hasta que el niño tenga la oportunidad de experimentar todo lo que hay, experimentar y descubrir cosas nuevas, simplemente no se sabe de lo que es capaz. Dale la oportunidad y observe adonde llega.

Things you might like

Other articles you might enjoy...

Survey icon

Public Opinion…

Do you do therapy with your child at home?