¡No me lo puedo creeer!¿De verdad que ella acaba de decir eso?

¡Qué grosera! Debería estrangularla con un G-Tube. No, venga. Cálmate. Cálmate. Respira hondo. Cuenta hasta diez.

1…2…3…deja de rechinar los dientes …4…5…no tenían intención de decir eso¸simplemente no lo entienden….6…7…pero qué cosa tan estúpida, tan desconsiderada…NO! no, respira….8…

Esperemos que eose padre lleguen hasta 10. De hecho, esperemos que todos los padres puedan mantener la calma cerca de alguien que hace un comentario grosero sobre la condición de su hijo.

Ocurre con demasiada frecuencia si eres el padre o madre de un niño con necesidades especiales.  Algunas personas de niños con desarrollo normal, a veces, dicen todo tipo de estupideces sin intención de herir a nadie pero que, aún así, pueden asestarnos un golpe deprimente.   

Les preguntamos a algunas mamás de niños discapacitados – Stacy WardenLenice HeffernanDawn Hamilton and Julie Brocklehurst – que nos dijeran lo que algunas personas comentan y que les saca de quicio.

1. “Parece tan normal”

2. “Tienes suerte de no tener un niño que te pueda contestar”

3. “Tienes suerte de no tener que ir corriendo detrás de ella.”

4. “No hay una vacuna para lo que tiene?”

5. “Dios solamente da niños especiales a papás especiales.”

6. “Eres una santa, yo nunca podría hacer lo que tú haces”

7. “Cuando va a empezar a hablar?”

8. “Mi hijo aprendió a leer cuando tenía 1 año. Estoy criando a un genio”

9. Yo tengo que hacer un esfuerzo cuando las otras madres se quejan de pequeñeces – que si una mala noche debido a la dentición o una nariz que moquea o que su hijo no aprende a ir al baño y que ha tardado tal vez un par de días más que otros niños en darse la vuelta o en gatear o caminar etc. Eso es difícil.

10. A menudo me preguntan “¿Es tu único hijo? ¿Vas a tener otro?” Estoy segura, de que la gente no dice estas cosas con mala intención, pero a veces creo que lo que quieren decir es "Qué triste para tí. Tal vez tendrás más suerte la próxima vez". Es cómo si tener un hijo con necesidades especiales no fuera suficiente…como si mi familia no estuviera completa porque no tengo un hijo"normal".

¿Qué comentario te ha molestado más? 

Things you might like

Other articles you might enjoy...

Survey icon

Public Opinion…

Does your local park include accessible play equipment?