Queríamos saber lo que nuestros contribuidores (Hayley GoleniowskaDawn Hamilton,Stacey WardenJulie Brocklehurst and Lenice Laverty) pensaban que serían las ideas importantes que sólo los padres de un niño con necesidades especiales podrían verdaderamente apreciar.

 1. Se te da bien ocultar cosas

A menudo, cuando seguimos adelante con la rutina de la vida cotidiana, algunas veces conseguimos llegar a funcionar en piloto automático pero, eso no significa que sea fácil.  Ocultamos nuestras dificultades y nuestro sufrimiento profundamente.

 

2. Sentimos un poco de envidia de las familias que no tienen que hacer frente a las necesidades especiales.

No cambiarías a tu hijo ni siquiera por un segundo, pero sería maravilloso que no tuviera que hacer frente a tantas dificultades. Ojalá la vida pudiera ser más fácil para él.

 

3. Vives siempre en alerta roja

Las toses y llantos nos hacen aguzar el oido como los lobos. Estamos mucho más en sintonía con cualquier cosa fuera de lo común y somos ultra-sensibles a cualquier problema potencial, pero no podemos evitarlo. Hospitales, médicos, las lágrimas y la historia nos han hecho de esta manera. A menudo, un llanto no es nada de qué preocuparse, no suele ser un signo de algo más siniestro, pero ha sucedido antes. Y la mamá lobo no puede olvidar eso.

 

 4. Eres fuerte y frágil al mísmo tiempo

Yo creo que los padres de niños con necesidades especiales tienen muchos de los mismos pensamientos y emociones como los padres de niños "típicos" – hay días en que nos sentimos fuertes y llenos de energía y dispuesto a asumir todo lo que la vida nos depare, y después sin duda, hay días cuando sentimos que la vida es completamente injusta y que tenemos que enfrentarnos con mucho más que todos los demás, y que nadie podría entender todo lo que pasamos.

 

 5. Y esta es la razón por la que no te derrumbas…

Independientemente de lo difícil que es, cada día con mi niña es un regalo porque casi la perdimos. Yo ya no tomo nada por descontado. Cada día es un reto - emocionalmente y físicamente, pero una sonrisa o un beso o forma de reconocimiento de tu hijo, puede hacerte sentir que todo está bien.

Things you might like

Other articles you might enjoy...

Survey icon

Public Opinion…

Is your child continent and aware of when they need to use the toilet?